tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Ciclón el Superhombre

¿Quién es Ciclón el Superhombre? (4)

Comentario del autor

Avatar de Jsm
Jsm — Lamento el retraso. Resulta que durante un tiempo razonable mis lunes y mis martes van a ser horribles, así que el nuevo día de publicación de mis tiras va a ser los miércoles. Crucemos los dedos.

Hace dos semanas nos quedamos hablando de las influencias de Ciclón. Después de citar la primera publicación de Superman en España y de hablar de todo el género protoheroico previo a la publicación del Action Comic #1, volvemos a hablar de Jerry Siegel y Joe Shuster.

1934. Jerry Siegel y Joe Shuster son dos jóvenes de 20 años y tienen una gran creación entre manos: Superman. Sin embargo las editoriales no confían en dos autores tan nóveles ni en un personaje que creen que sera un rotundo fracaso. Joe Shuster se desanima y da por imposible al personaje, pero Jerry Siegel decide continuar por su cuenta acudiendo a otros autores.

Russell Keaton entra en escena. Nacido en 1910 en Corinth, Mississippi, estudió en la Academia de Bellas Artes de Chicago. Comenzó trabajando como asistente de Dick Calkings en Buck Rogers en 1929 y ya en 1930, y hasta 1933, se convertiría en el responsable de la página del domingo. No volvemos a saber de él hasta 1939, cuando consigue publicar su propia tira, Flyin' Jenny, para Bell Syndicate. Sin embargo, pasa pronto a encargarse solo del dibujo y en 1943 su propio asistente, el famoso Marc Swayze, le sustituye como artista después de que Russell Keaton consiga un puesto a tiempo completo como instructor de vuelo. Muere en 1945 de manera inesperada víctima de un melanoma, a la edad de 35 años.

¿Pero entre 1933 y 1939 qué hace?
En 1934 Jerry Siegel contacta con él para que sustituya a Joe Shuster y Russell Keaton llega incluso a desarrollar unas tiras para intentar vender al personaje. Podéis leerlas aquí. El Superman que se nos presenta es ligeramente diferente al que todos conocemos. Su traje, aunque solo se ve cuando es aun un niño, carece de capa. Por otro lado destaca, y de manera mucho más importante, su origen: el pequeño hombre de acero viene desde el futuro en una máquina del tiempo, enviado a 1935 por el "último hombre en la tierra", para ser acogido por Sam y Molly Kent.

Es de este personaje y no del Superman posterior del que también se ve muy influenciado Ciclón. De manera evidente, en el traje, pero del resto de detalles, ya hablaremos en el futuro...

Fuente: newsarama.

Hype

Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

Dejar una nota en el tablón

Tienes que estar logueado para poder comentar en esta sección. Para ello, loguéate aquí y, sino, puedes registrarte aquí.
    1. Avatar de Jsm
      Jsm dijo el 13/03/2013

      @blocion: ¡Gracias!

      @franki: Lo peor es que hace un par de semanas descubrí que el ciclotrón existe...
    2. Avatar de franki
      franki dijo el 06/03/2013

      Mola. El ciclotrón es bueno para todo.
    3. Avatar de blocion
      blocion dijo el 06/03/2013

      Acabo de empezar a seguir este webcomic, la verdad es que ha empezado bien.

    Fanear

    Loqueate o regístrate para poder hacerte fan del webcómic.

    Información de la tira

    Publicada el 06/03/2013.

    Compartir

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo